miércoles, 25 de agosto de 2010

[25.08.10][TRAD] Entrevista a Changmin en revista W Korea

Se puede decir que la mayoría de los hombres alrededor de los 23 años tienen las siguientes características: ellos actúan pensando en que no hay un mañana (irresponsables), son arrogantes y piensan que el mundo gira alrededor de ellos, y cuando estás cerca de ellos, su inmadurez te eriza hasta los huesos. La mayoría de los hombres en los inicios de los 20 son así.

Sin embargo, desde su llegada al estudio en una calurosa mañana, nos dimos cuenta de que Choikang Changmin no es el típico chico de 23 años. A pesar de tener que trabajar temprano en la mañana en un fin de semana, Changmin tenía una constante sonrisa brillante en el rostro, y a pesar de estar tranquilo en la mayoría del tiempo, el hacia gestos divertidos con su rostro de vez en cuando. El corre una milla cuando escucha un halago, pero regresa para obedientemente cumplir las instrucciones del fotógrafo*. Su comportamiento no es nada parecido a la de un joven indisciplinado, en realidad, comparado con otros hombres de su misma edad, él demuestra ser alguien mucho más maduro. A través de su camiseta ploma, podemos vagamente ver su estructura muscular. Changmin nos comentó que últimamente ha incursionado en practicar boxeo para tonificar su cuerpo, y a comparación de su manager, quien se dio por vencido luego de un corto tiempo, él siempre entrena hasta que este completamente bañado en sudor y exhausto. Como parte de su entrenamiento, el también ha estado levantando pesas, pero cuando le preguntamos si en algún momento se cansaba, el dijo 'Soy algo masoquista, me gusta exprimirme a mi mismo** y siempre estoy preguntándome si lo estoy haciendo lo suficientemente bien. No soy el tipo de persona que es indulgente consigo mismo.' En realidad, su hombría parece proceder más que de su aspecto físico, de su tono y actitud.

Mucho más allá que su apariencia, Choikang Changmin ha pasado por muchos cambios recientemente. Su rol en 'Paradise Ranch' es su primer intento en la actuación, y cuando le preguntamos el porqué decidió ser parte del drama, él respondió 'Leí el guión y realmente me gustó. Mi personaje es un hombre completamente perfecto, el es simpático y rico, sin embargo algo irrespetuoso, pero es muy simple y honesto acerca de sus propias emociones. El es también muy parecido a mi en el sentido en que ambos somos muy impulsivos. Esa fue la razón que dio para su inicio en la actuación. Habiendo asegurado el rol principal, Changmin expresó sus preocupaciones acerca de convertirse en actor. Estar en un drama de televisión significa que no sólo estás frente a tus propias fans, sino que también frente a otra audiencia, y eso, piensa él, fue algo preocupante. El en realidad estaba muy ansioso y preocupado por quizás haberse convertido en una dificultad para el equipo de producción y los otros actores.

Changmin repitió muchas veces que 'Habiendo sido parte de un grupo durante 7 años, siento que el cuidar de las personas que me rodean es lo más importante. Aprenderé a ser humilde así las personas no se sentirán incómodas. A través de la actuación, me he dado cuenta que realmente no soy muy bueno en expresar mis emociones, así que le he dado al equipo algunos problemas. Cuando filmas con otros actores, realmente tienes que tener tu respiración en sincronía con ellos para actuar en la escena. Era especialmente difícil para mí ya que tenía el papel principal.'

7 años como cantante. Los siete años pasados no pueden ser llamados 'normales'. A través de estos 7 años, la mayoría de su tiempo ha sido empleado en practicar en un salón de ensayos o en un escenario. Cuando le preguntamos si el debutar a una edad tan joven había sido cansado para él, respondió diciendo 'No se si sea por mi profesión, pero cuando llueve, mis rodillas se enfrían.' ''Cuando las personas solían preguntarme que quería comer, nunca sabia como responder, y cuando las personas querían salir y comer fuera, simplemente me acoplaba porque era una persona algo indecisa. Pero desde que me inicié en esta profesión, comparada a la edad, creo que me he convertido en alguien más consciente de lo que quiero para mi mismo.' El tener que luchar para sobrevivir a tan temprana edad hizo que el trabajo tenga algo de emoción.

Durante la sesión de fotos, el uso 6 tipos de estilos de ropa diferentes, transformándose de un chico a un hombre, o quizás es un poco de ambos. Por otro lado, si alguien fuera a verlo como un chico, tendría que admitir que demuestra los características de un hombre maduro. Cuando le preguntamos acerca de que tipo de ropa le gustó más, Changmin escogió el set que parecía ser el menos normal. 'Una vez cuando estaba caminando por el camino, vi a un hombre cuyo rostro estaba completamente cubierto con vello facial. En realidad pensé que se veía bien, no es que quiera vestirme así, creo que aún no es tiempo. Quizás es porque mi carrera comenzó cuando era muy joven, el que sienta que tengo que ser más maduro que otras personas de mi edad. Por supuesto, no es como que tengo que ser así inmediatamente, pero quiero trabajar lentamente para lograrlo.'

Ese día, cuando estuvimos en un descanso de la sesión de fotos, él estaba practicando los movimientos de baile de una canción que iba a presentar en SMTown Live. A pesar que ya han sido dos años completos de estar en ese escenario (SMTown), podíamos ver la emoción y ansiedad en su rostro al mencionar el evento. ¿Podrá su presentación ser muy diferente a lo que fue hace 7 años? 'Cuando comencé por primera vez, siempre daba mi mayor esfuerzo en prepararme, así no cometería errores en frente de mi audiencia. Fuera de eso, realmente no tenía mucho tiempo para pensar en algo más. La mayoría del tiempo, bajaba del escenario y veía las reacciones de las personas desde una grabadora de video. Sin embargo, lentamente aprendí a presentarme en un escenario de acuerdo a mi propio tiempo y ritmo, y a considerar cuando y cuando no podía improvisar si fuera necesario. No es acerca de mi propia presentación, es también acerca de la reacción de la audiencia y todo lo demás que sucede alrededor del escenario. Tienes que prestarle atención a todo eso.' Además de poder actuar natural en el escenario, también es importante el poder contestar calmadamente preguntas acerca de mujeres y relaciones sentimentales.

Cuando se le preguntó '¿Es la apariencia de una chica el 97% más importante? Casi el 99.9% diría si, pero Changmin dijo 'Eso no es del todo cierto. La apariencia no es importante, lo que es importante es el que tenga un corazón amable. A pesar de que eso no es todo, es lo que realmente deseo. Me gustan las chicas que son inocentes, inteligentes y encantadoras, y alguien que pueda entender y aceptar lo que hago para vivir.' Ya que estábamos en el tema de chicas, decidimos preguntarle algunas cosas más. El tiene preferencia por chicas que son deportivas y energéticas porque él es un amante del deporte. Él también comentó que quiere observar baseball con ella mientras beben cerveza. Y así, en una cómoda y relajada manera, Changmin expresó sus puntos de vista sobre el amor y las relaciones.

Acerca de su primer amor, el dijo que tuvo que esforzarse mucho. El ha hecho un gran esfuerzo para acercarse a la otra persona, pero hasta ahora, aun sigue escuchando de cuan mal hombre es. Changmin muy honestamente confesó de que a pesar de que el realmente quiere cuidar bien de ella, el ha tenido momentos difíciles tratando de lograrlo. La atmósfera se hizo algo tensa cuando hablamos de chicas y relaciones amorosas, sin embargo el cantante que ha estado trabajando en la industria por 7 años ya, mantuvo una sonrisa calmada en el rostro mientras exponía su lado juvenil a través de nuestra charla sobre el reciente juego de su equipo de baseball favorito, y esto duró casi hasta las 12am.

Al inicio de la entrevista, le preguntamos acerca de en que estaba trabajando recientemente, y el respondió 'Una respuesta como esta pueda hacer creer a las personas que estoy mintiendo, pero he estado inmerso en bandas últimamente, y siempre he querido aprender más acerca de ese genero de música. A pesar de que he estado aprendiendo a tocar la guitarra por algún tiempo, hay otras cosas de las que estoy curiosos de aprender.' Casi al final de la entrevista, le pregunté como ha estado últimamente y que significa el presente para él, a lo que respondió 'Para ser honesto, en los pasados 6-7 años, nunca he estado en una situación así, donde no tengo ninguna actividad oficial por el momento, así que realmente tuve que asimilar el cambiar mi estilo de vida. Pero eso es genial también, porque ahora tengo tiempo de hacer todas las cosas para las que antes no tenía tiempo y puedo vivir feliz. Las personas solían pensar en mi como una persona muy sentimental, pero ahora quiero aprender a expresarme a través del lenguaje así como en la música y en la danza. Este realmente es un periodo crucial para mí. Todo lo que estoy haciendo ahora es para ayudarme a mi mismo a avanzar y seguir hacia adelante.' La respuesta de Changmin fue justo como la esperaba.

Bajo circunstancias normales, probablemente lo hubiera instado y logrado que me dijera cosas que están muy ocultas y profundas en su corazón en lugar de hablar de cosas como estas bajo condiciones tan controladas. Pero esto es diferente, Changmin ya no es un chico, ha crecido para convertirse en un hombre, y una buena evidencia de esto puede ser encontrada en no sólo su musculatura, sino también en su determinación y confianza destiladas durante la entrevista.

Notas de traducción:

*Sabemos como reacciona Changmin cuando es halagado XD por lo que la expresión se refiere a que el está ensimismado en querer decir que no es para tanto, pero olvida todo eso cuando el camarógrafo le da las instrucciones.

**Se esfuerza al máximo, hasta la última gota y quedar exhausto en todo lo que hace.

Fuente: TVXQBaidu + W Korea (edición setiembre)
Crédito: DBSKnights
Traducción al inglés: dorfehh@DBSKnights
Traducción al español: ayase@shimlove

No hay comentarios:

Publicar un comentario