martes, 28 de septiembre de 2010

[27.09.10][TRAD] Entrevista a Changmin en revista VOGUE NIPPON - Edición Noviembre

En el momento en que Changmin entró al estudio, el transmitía un aura de extraordinaria elegancia y brillaba resplandeciente a través de sus 186cm de alta figura y aquellos atractivos ojos. Sin embargo él fue educado con todos. ‘Por favor cuiden de mí.’,dijo al staff de manera encarecida y modesta.

Debutó en Corea en el 2004 y se convirtió en un fenómeno social en Japón, el quinteto popular DBSK luego de que sus actividades grupales se detuvieran en Abril de este año, las actividades individuales de los miembros ha generado gran expectativa no sólo en Corea, sino que también en Japón y China.

Changmin aún era un estudiante de secundaria cuando debutó, ahora ya tiene 22 años. Él es más conocido como el menor, el más alto y el más fluido en Japonés del grupo.

Dicen que admira a Takeshi Kaneshiro. 'Hay mucho buenos actores, pero personalmente lo admiro mucho. La razón es porque entiende muchos idiomas. Es muy exitoso en China, Taiwan y Japón. Quiero convertirme en un artista que puede ser activo también en el campo internacional.'

Últimamente, Changmin ha tomado el primer paso como actor y terminó la grabación de su drama en Corea. Así que le pedimos que representara a actores que tienen sus nombres grabados en la historia del cine para la sesión de VOGUE.

Su primer reto es James Dean. Desde el momento en que se puso la chaqueta Bottega Veneta, Changmin quien tiene el instinto de modelo, supo la mejor manera de representarlo.

Pero el dijo que aún no es bueno en la actuación. Él es humilde como siempre. Mientras que observa los cortos de películas que preparamos para él, Changmin escuchaba atentamente la explicación de los arreglos del escenario.

‘Las canciones generalmente duran un periodo de tiempo de 3 a 4 minutos, y mantienen los mismos sentimientos a través de toda la canción. Mientras que en la actuación, hay una necesidad de mostrar diversas emociones durante toda la grabación. Así que es un poco difícil para mí.’

‘No soy bueno en expresar mis emociones en la vida diaria desde que era joven. No muestro mi felicidad incluso cuando estoy encantado por algo. Creo que sería
inmediatamente reconocido si fuera otra persona.’

Invitamos a Changmin a representar a cuatro hombres diferentes con diversas imágenes en la sesión de fotos. Ellos son: el salvaje y sexy Takeshi Kaneshiro quien no es aceptado por la sociedad en ‘Sleepless Town ‘; Humphrey Bogart en ‘Casablanca’ quien se convirtió en el sinónimo de playboy; el sensible y frágil, pero aun así insistente en luchar contra la sociedad, James Dean quien es idolatrado por los adolescentes en ‘Rebel Without a Cause’; y el genial Tony Leung Chiu Wai quien interpreta un entusiasta e inapropiado romance en ‘In the Mood for Love’.

Luego de la sesión, le preguntamos algunas interrogantes referentes a estos actores.

¿Quién es el más similar a ti?
Hmm... Tony Leung

Entonces, ¿qué personaje te pareció un reto representar?
Hmm... nuevamente Tony Leung en ‘In the Mood for Love’. El es genial, pero apasionado al mismo tiempo. Quiero ser más positivo cuando enfrento mi trabajo, pero también en el amor y las relaciones.’

¿Qué hace que seas más positivo?
Francamente hablando, antes de esto, mi corazón estaba lleno de agonía y preocupaciones. Si en el pasado, me sentía preocupado y afligido, si mis preocupaciones podían resolver mis problemas, lo seguía haciendo. Sin embargo, lentamente me he dado cuenta que ya que eso no ayuda mucho, entonces no hay necesidad de preocuparse y aferrarse a ello. Ahora he comenzado a considerar como disfrutar más de vida de una mejor manera.’

¿Qué tipo de vida estas viviendo ahora?
Estoy practicando deportes. Recientemente también estoy inmerso en la lectura, con ‘1Q84’ escrito por Haruki Murakami. Siempre que tengo tiempo, leo, juego baloncesto y boxeo.’

Te he preguntado por el tipo ideal de hombre, ¿entonces cuál es tu tipo ideal de mujer?
Hmm... en general, prefiero chicas que gusten de los deportes (risas), las chicas que ven deportes son mis favoritas también. Pero sería mejor si les gustara practicar deportes.’

¿Ya sea baloncesto o box?
(risas sonoras) Box... Eso también sería muy interesante. Mi tipo ideal de chica es aquella que pueda tolerar y cooperar conmigo.

¿Qué es lo que relacionas cuando escuchas la palabra ‘amor’?
Recientemente, he estado pensando en que deben haber diferencias entre el amor en los veintes y los treintas. Si me enamoro en mis veintes, me gustaría tratar a la persona como me sienta más a gusto, de la mejor forma. Mientras que con el paso de la edad, este tipo de sentimientos se convertirán en parte de mi tesoro como algo muy precioso y valioso.

¿Cuál ha sido tu momento más feliz recientemente?
Es sólo algo muy común. Luego de levantarme en las mañanas, asisto a clases de actuación, voy al gimnasio, juego baloncesto y boxeo. Cuando todo esto termina, y llego a casa, me siento feliz en el momento en que tomo algo de cerveza fría.

¿Qué es lo que más deseas tener?
Ropa. Usualmente uso polos y jeans. He desarrollado mi interés en la moda gradualmente. Hay muchas formas en las que me puedo expresar, y la moda es una de ellas. Quiero probar diferentes tipos de ropa.’

En tiempos de cambio rápido, Changmin utiliza cada momento con diligencia y seriedad. Luego de la sesión de fotos, él repentinamente dijo, ‘Por permitirme usar esas hermosas prendas el día de hoy, estoy muy agradecido.’ De pronto, nuestras almas eran purificadas por su sinceridad.

Es innecesario decir más sobre la música de Changmin. Pero de ahora en adelante, lo que esperamos ver, es el gesto que realice abriendo sus alas volando sobre el mundo entero a través de la pantalla grande.

Fuente: TVXQBaidu +百度MAX昌珉吧食物组 + Revista VOGUE
Traducción al inglés: LoveInTheIce@DBSKnights
Traducción al español: ayase@shimlove

No hay comentarios:

Publicar un comentario